lunes, 25 de junio de 2012

“Jornada de Seguimiento al Uso de los Recursos para los Aprendizajes del Subsistema de Educación Básica”



24 coordinadores zonales de Recursos para el Aprendizaje, se reunieron en la capital para participar en la “Jornada de Seguimiento al Uso de los Recursos para los Aprendizajes del Subsistema de Educación Básica”
 fuente original: Caracas 22.6.2012 (Prensa MPPE).-En el marco de la conformación de los colectivos de formación permanente e investigación y de todas las actividades programadas en el cierre del año escolar, fue instalada la “Jornada de Seguimiento al Uso de los Recursos para el Aprendizaje del Subsistema de Educación Básica”, en el salón Belén San Juan, en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Con la participación de 24 coordinadores zonales de Recursos para el Aprendizaje de los distintos estados del país, se dictó esta jornada con el objetivo de fortalecer la formación de los colectivos que a nivel nacional desarrollan las políticas públicas en este ámbito.

La “Jornada de Seguimiento al Uso de los Recursos para el Aprendizaje del Subsistema de Educación Básica”, contó con la presencia de la viceministra de Programas de Desarrollo Académico, Maigualida Pinto quien manifestó, que estas jornadas buscan fortalecer a los 24 coordinadores zonales, la cual se encuentran recibiendo las orientaciones para el trabajo de educación primaria y las proyecciones para el próximo año escolar.

Pintó, informó que el Sistema de Recursos para el Aprendizaje en el Subsistema de Educación Básica, está conformado por la colección bicentenario, la radio web, la revista tricolor y el plan Canaima. Asimismo, recalcó que este “sistema que está en construcción que se transversa en todos los niveles y las modalidades del sistema escolar venezolano y que es un aporte importante a la revolución venezolana, la revolución bolivariana busca mayores beneficios sociales para nuestra población”, dijo.

Para la viceministra de Programas de Desarrollo Académico, los procesos de aprendizaje se de los niños y niñas del país, deben mejorarse, fortalecerse para enfrentar a los cambios de la esencia social.

La coordinadora de la zona de Recursos de Aprendizaje de Yaracuy Deisi Cisnero, resaltó que estas jornadas que se realizan “ son maravillosas ya que el MPPE , está haciendo un gran esfuerzo humano por permitirnos a nosotros formarnos en colectivo , construir ese proceso de cambio que se quiere dentro de los centros de recursos para el aprendizaje , es sumamente importante que nuestra opinión cuente a la hora de conseguir ese documento que va a fortalecer este proceso de cambio”.

martes, 12 de junio de 2012

La Fiesta del Agua.... gran éxito...!



     Como parte de las políticas en los planes programas y proyectos de la Educación Bolivariana de Venezuela, una vez más se evidencio el trabajo educativo que vienen desarrollando los docentes en las instituciones educativas del estado Nueva Esparta. Este encuentro es una puerta para la iniciación en las diferentes ramas de la cultura y para internalizar la necesidad de conocer los recursos naturales y su aprovechamiento con visión de futuro.
     Veinte participantes entre niños y niñas demostraron su talento en el canto, con temas inéditos referido al agua, porque las letras que se crean para el canto son producto del conocimiento adquirido en las distintas actividades del programa educativo “El agua en nuestras vidas”.
     La península de Macanao resulto ganadora con la representación de la niña Paula Patricia Vásquez, de diez años de edad, estudiante de la Escuela Bolivariana Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, con la canción “El agua y su Belleza” en ritmo de polo Margariteño, bajo la autoría del maestro José de la Rosa Marín.
     La Coordinación de Recursos para el Aprendizaje le da la mas sincera felicitación a Paula esperando poner en alto a Nuestro estado en su participación a nivel nacional.
                                                                   haz clic aquí para ver más fotos

viernes, 8 de junio de 2012

ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL SUB-SISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA

      Desde temprana hora de la mañana se dio comienzo a este encuentro donde reúnen a las instituciones educativas en sus diferentes niveles y modalidades, así como misiones educativas , quienes dieron muestra del trabajo desarrollado en el transcurso del año escolar 2011- 2012.
      De esta forma, se ubicaron diferentes puestos en representación de los diferentes municipios del Estado Nueva Esparta, a lo largo del emblemático bulevar 5 de Julio en la capital del Estado, La Asunción.




Brigadas de Seguridad en La Península

En el marco del Aniversario de las Patrullas Escolares se realizo la juramentaciòn de las mismas en la península de Mananao, ubicada al oeste de la Isla de Margarita, contando una ves mas con la participación de Transito terrestre, gestión  integral de riesgo y el apoyo de CRAZENE, asi como la presencia de defensa civil y diferentes instituciones educativas, entre ellas la escuela bolivariana Monseñor Nicolas Navarro y el CEI Emilia Mata.
  Cantos y bailes engalanaron dicha actividad transmitida por Crazene.blogspot.com.


                       
     




martes, 5 de junio de 2012

XIII ENCUENTRO ZONAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL "GUAIQUERÍ" 2012

     Esta encuentro es un programa de carácter pedagógico, por lo que se concibe como un eje integrador del currículo, donde participan niños, niñas y estudiantes de educación primaria de 1º a 6º grado y educación media de 1º a 5º año, involucrando, en este hecho pedagógico, a los diferentes actores que intervienen en el ámbito escolar: directivos, docentes, cultores,padres y representantes, misiones sociales y educativas, consejos comunales, comunidad en general, instituciones publicas y/o privadas para poder resaltar los saberes culturales desde el orden científico, humanístico,tecnológico y el saber popular de las comunidades, articulando con los proyectos académicos PEIC y PA.
   El escenario fue el conocido Liceo Nueva Esparta donde por tres días (29, 30 y 31 de mayo),  se evidenciaron  los trabajos realizados en las instituciones del Estado Nueva Esparta, en los diferentes renglones, entre ellos: gastronomía, lúdico, canto, ejecución de instrumento.artes plástica, artesanía, teatro,danza y bailes,literatura e investigación.




  
evento transmitido en vivo por www.crazene.blospot.com, lo puedes volver a disfrutar en nuestro canal TV crazene