jueves, 12 de julio de 2012

III Encuentro de Experiencias Educativas en el Uso de las TICL.

Del 27 al 29 de junio se realizará el III Encuentro de Experiencias en el uso de las TICL, Proyecto Canaima Educativo, organizado por el colectivo Zona Educativa del Estado Nueva Esparta, a través de la Coordinación de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo e Informática Educativa CBIT, a cargo de la Lcda. Yanise Malaver y su equipo de trabajo.
Este encuentro, se lleva a cabo anualmente y se convocan todas las instituciones educativas del Estado: Nacionales, estadales, municipales, privadas y Avec, con el objetivo de compartir las experiencias exitosas, que durante el año escolar han obtenido las y los docentes, los estudiantes e incluso los Padres y Representantes en el uso educativo de las tecnologías como recurso de aprendizaje, para fortalecer el proceso educativo y así cumplir con las Políticas Públicas, que establece que todos tengan acceso a las TICL como herramienta fundamental en el desarrollo de los ciudadanos.
Estas experiencias abarcan los resultados obtenidos en la interacción de las niñas, niños, adultas y adultos responsables y los docentes con los diversos Planes, Proyectos y Programas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en donde se hace uso de las herramientas tecnológicas para desarrollar el proceso educativo. Entre estas experiencias se cuenta con las obtenidas en el Proyecto Canaima Educativo, Radio Web, Periodismo Escolar Digital, Elaboración de Blogs y páginas Web, Videos, Fotografía, Actividades digitalizadas, entre otras.
La socialización e intercambio de experiencias significativas en este Encuentro anual, ofrece la oportunidad de difundir en la comunidad neoespartana, los  pequeños y grandes logros que en materia de tecnología educativa se vienen realizando desde sus espacios:  estudiantes, representantes y docentes, en pro de un modelo educativo incluyente, liberador y profundamente humanista, que entiende la necesidad de una formación educativa basada en el progreso y avances tecnológicos mundiales al servicio del hombre, sin perder nuestra identidad e idiosincrasia como ciudadanas y ciudadanos venezolanos, comprometidos con el proyecto de país que queremos.
Cabe destacar que se contó con la visita de dos coordinadores de Tecnología Educativa como lo son la Profa. Nuris León de Delta Amacuro y Franklin Carapa de Guárico, que también tuvieron la oportunidad de dar a conocer  sus experiencias en uso de las TICL de los estados que representan.

miércoles, 11 de julio de 2012

Así se trabaja en Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas

La plaza Bolívar de la Asunción capital del Estado Nueva Esparta sirvió una vez mas de escenario para mostrar el trabajo que se viene realizando en Educación esta vez en la modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultas, aperturandoce el Acto con la entonación de Nuestros Himnos patrios a cargo de la coral de la UENB Luisa Caceres de Arismendi, dirigido por la prof. Gladys Meza.
El  seguidamente con palabras de la licenciada Rosa Cedeño directora de Zona y el Licenciado Luis Salazar coordinador zonal de Educación Jóvenes, Adultos y Adultas,se les dio la bienvenida a todos los asistentes al lugar y darle apertura a las exposiciones de los centros de Artes y Oficios.
de esta forma de evidencia lo hermoso que es Nuestra Educación Bolivariana.




ver más fotos haciendo clic aquí