jueves, 16 de agosto de 2012

Entrega Colección Bicentenario


El pasado 7 de agosto,  en la Escuela Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi ,  recibieron aproximadamente  un total de 110.000,  textos escolares de la Colección Bicentenario., En  educación inicial  conjuntamente con  los de  educación  primaria del 1er, 2do y 3er grado. Para  las escuelas Nacionales, Estadales y Municipales.
Asimismo, el pasado 9 de agosto, se hizo la entrega de los  textos escolares, de educación inicial, y educación primaria del 1er grado hasta  6to grado, a las diferentes instituciones educativas: U. E. B José Joaquín de León, U.E. Grupo Zulia y la U.E Antonio María Díaz Martínez.
Igualmente se emperezaran a entregar los libros a los planteles del municipio Mariño, Arismendi, y los demás municipios, se les llamará, a los directores para hacerle la entrega, hasta el mes de septiembre, para que los niños y niñas a partir  del  17 de septiembre,  tengan todos sus textos escolares.
Esta información la suministra, la profesora Rosa Cedeño, directora de la Zona Educativa, conjuntamente con la Licda. Yanice malaver  coordinadora zonal, quienes agregan, que están esperando los libros de educación media, para los jóvenes adolescentes, para así garantizar  el ahorro económico de familiares, ya que el gobierno nacional, esta promocionado gratuitamente los textos escolares.
A su vez le dan las gracias a todo el equipo zonal, que participo en el recibimiento de la colección bicentenario.


La entrega de textos pertenecientes a la colección bicentenario cada año incrementa su número de beneficiarios y en esta oportunidad son 44.058 los jóvenes favorecidos mediante este programa.
Durante este año escolar de igual forma tomó fuerzas el plan Canaima que entregó la cantidad de 25.758 máquinas a los cursantes de primaria.