jueves, 27 de septiembre de 2012

Nuevo Liceo en Margarita


Una nueva infraestructura educativa inauguró el Gobierno nacional en el estado Nueva Esparta. este martes 25 de septiembre fue entregado el Liceo Bolivariano Francisco de Miranda en Los Bagres, municipio Díaz.
El plantel educativo atenderá el año escolar 2012-2013 a 415 estudiantes de esa comunidad y sectores aledaños. La inversión supera los diez millones de bolívares, informó la jefa de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta (ZENE), Rosa Cedeño.
La funcionaria informó que en un principio esta instalación educativa sería para educación básica, pero en 2009 la comunidad solicitó al exministro de Educación, Héctor Navarro, la construcción de un liceo con el propósito de beneficiar a los estudiantes locales.
La institución de tres plantas posee 12 aulas con aire acondicionado, laboratorios, comedor y salas de baño. Igualmente, cuenta con el personal docente, administrativo y obrero. “Esta institución ayudará a satisfacer las necesidades de esta población, de Cotoperiz, El Yaque, Las Hernández, Las Guevara, La Guardia y San Juan”.
A la inauguración del plantel asistió el ministro de Turismo, Alejandro Fleming,  la alcaldesa Marisel Velásquez y del candidato oficialista a la Gobernación insular, Carlos Mata Figueroa.
Fleming expresó que con esta nueva edificación se beneficiará el municipio Díaz y los estudiantes avanzarán para la formación de los hombres y mujeres de la patria.
“Es un empeño de la revolución que lidera el comandante Hugo Chávez que la educación siga siendo uno de los pilares de la política de inclusión social”, dijo el ministro.
Sobre el programa educativo-turístico, explicó que la primera fase es dirigida a niños de educación básica para formarlos y orientarlos en esta materia.
has clic aqui para ver mas fotos

El Deporte en el Nuevo Año Escolar


En el marco de las actividades de regreso a clases 2012-2013 se realizo entrega de dotación de kit deportivo a 80 instituciones del Estado Nueva Esparta para fortalecer y consolidar una vez mas el sistema educativo bolivariano que es una realidad, preocupación y ocupación constante del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
has clic aquí para ver más fotos

lunes, 24 de septiembre de 2012

SIMONCITO SAN ANTONIO DA BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR


   BIENVENIDOS A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS AL NUEVO AÑO ESCOLAR 2012-2013, A TODO EL PERSONAL QUE INTEGRA AL SIMONCITO SAN ANTONIO, A LAS MADRES, PADRES Y REPRESENTANTES; QUIENES SIN ESPERAR MAS SE INTEGRARON A LAS ACTIVIDADES DE REGRESO A CLASES DESDE EL PRIMER DÍA CON MUCHO ENTUSIASMO. NO ME QUEDA MAS QUE EXPRESARLE MIS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR TODO EL APOYO BRINDADO Y DESEARLE TODOS LOS ÉXITOS DEL MUNDO EN ESTE NUEVO AÑO, PARA EL LOGRO DE TODOS LOS OBJETIVOS PLANTEADOS. ESTE AÑO TENEMOS MAS TRABAJO Y VAMOS A DESARROLLAR EN NUESTRA ESCUELA UNA BONITA INTEGRACIÓN CON EL C.O.D.DIVERSIDAD FUNCIONAL EN NUESTRO MUNICIPIO PARA APOYAR DOS CASOS ESPECÍFICOS CON DOS NIÑAS Y A SUS FAMILIAS.
UN MILLON DE GRACIAS DE NUEVO NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SE LO MERECEN TODO LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS.


has clic aquí para ver más foto

El Gobierno Bolivariano inauguró dos nuevos centros de educación inicial en Nueva Esparta


Nueva Esparta, 20 de septiembre de 2012.- Se inauguraron dos nuevos Centros de Educación Inicial (CEI) Simoncito en las comunidades de Polanco y Boca del Río, de los municipios Maneiro y Península de Macanao, respectivamente, como parte de la inversión en el desarrollo de infraestructuras educativas que el Gobierno bolivariano ejecuta en la entidad insular, cuyo monto total asciende a los Bs. 155 millones.
La Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, acompañada del enlace del Gobierno nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, cortó la cinta inaugural del CEI Simoncito “Anacleta Labori”, a las 11:00 de la mañana, un centro educativo que beneficiará a más de 240 niños del nivel de educación inicial.
“2 millones y medio de bolívares fueron invertidos en esta obra”, indicó la ministra, una cifra que incluye infraestructura y dotación de equipos e insumos. Este fue el primero de los cuatro nuevos CEI que la Revolución construye en el estado insular. En el país ya se han construido este año, según Hanson, 25 nuevas plantas físicas, con una inversión de Bs. 2.800 millones.
“Este es otro de los logros del Gobierno bolivariano en Nueva Esparta, mejoras al sector educativo que sólo son posibles en Revolución”, expresó el también jefe del Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta (CCC-NE), Mata Figueroa. “Es en estos simoncitos donde se forma el futuro del país, y el Presidente Chávez ha ordenado invertir en estos para dignificar las condiciones en las que estudian los niños y niñas de la Patria”.
Inauguraciones paralelas
El Simoncito “Maestra Nilda de Fernández” fue inaugurado por la representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la región, Rosa Cedeño, acompañada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Flemming, y el alcalde del municipio Península de Macanao, Miguel Vásquez.
Para la apertura de este nuevo Simoncito de Boca del Río, se invirtieron más de 10 millones de bolívares. Un centro educativo que beneficiará a 380 niños y niñas de educación inicial. Estos CEI cuentan con áreas verdes y recreativas, aulas de clase, cocinas equipadas, salas de baño, y fueron equipados y acondicionados con material educativo y mobiliario.
El ministro de Turismo anunció que en estos centros educativos se pondrá en marcha un plan de sensibilización turística, para que desde la educación inicial el estudiantado neoespartano se capacite en la promoción del sector turístico en la región.

jueves, 20 de septiembre de 2012

ALEGRIA SE MUESTRA EN INICIO DE AÑO ESCOLAR

    El lunes 17 comenzaron las clases 70 mil alumnos de los primeros niveles de educación en casi todos los planteles del territorio neo-espartano.
    Durante la mañana de este 17 de septiembre hubo buena asistencia, sobre todo en algunos de los planteles emblemáticos de La Asunción, capital neoespartana, como el Francisco Esteban Gómez, ubicado en el caso histórico, recuperado por el programa Una Gota de Amor para mi Escuela.
     Aparte de los 16 planteles rehabilitados por este programa, más de 30 escuelas han sido recuperadas y reconstruidas.
    Uno de los aspectos significativos de este primer día de clases fue el encuentro de los pequeños con los textos de la Colección Bicentenario, de la que han entregado 300.000 ejemplares en la entidad y constituyen una herramienta didáctica.
    Francis Ávila, madre de una niña que comenzó clases de segundo grado en la escuela básica de Villa Rosa, municipio García, expresó: “La alegría de los niños y representantes es evidente, porque no sólo significa un gran ahorro, sino que este es un acto de amor del Gobierno hacia el pueblo”.
Su hija de ocho años, Victoria, comentó: “A mí me encanta venir a clases. Estoy contenta de comenzar otra vez a estudiar y me gustan mucho los libros (de la Colección Bicentenario)”.
    Actualmente, en la región insular 120 planteles son dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, La entidad concentra una matrícula de 123.744 estudiantes.