martes, 11 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN LAS ESCUELAS DE NUEVA ESPARTA

La alegría, el compartir, la Amistad, el Colorido, el regocijo, la unión, la música, el baile, no solamente son adjetivos para describir lo vivido en las instituciones educativas del Estado Nueva Esparta, sino que también reino la CREATIVIDAD, en las manos del colectivo institucional ( estudiantes, docentes, comunidad) mostrado la variedad de Recursos que se pueden generar para que estos momentos de celebración ,sirvan de igual forma en la formación y el desarrollo de los aprendizajes no solo en los estudiante sino del colectivo en general. 

1ER CONCURSO DE PUERTAS NAVIDEÑAS
UENB"MONSEÑOR EDUARDO VASQUEZ



Ue Inmaculado Corazón de María




Domingo Savio

Pbro Gabriel Figueras Llagostera



UEBN Rafael Valery Maza

 Escuela Belén Sanjuan Escuela 
UENB Cacique Charaima
 primer lugar en Parranda Estudiantil
Simoncito San Antonio
                          

  Niño Simón Nueva Esparta







  



llegó el Parrandón a la Zona Educativa Nueva Esparta

La alegría Decembrina se sintió en la cede de la Zona Educativa del Estado Nueva Esparta, con la presencia de varias agrupaciones musicales, perteneciente a instituciones educativas e invitados especiales, gracias a la iniciativa de la coordinadora de Gestión Integral de Riesgo Prof.Yasmin Romero, con el apoyo de la coordinación de Cultura a cargo de la profesora Ines Rojas, así como el Coordinador de recursos para los Aprendizajes licenciado Pablo Arley Agelvis M.
cada uno de los pisos del edificio zonal se sumaron al compás de las palmas para darle alegría a la navidad entonando cantos que caracterizan esta ocasión.



65 años Impartiendo Educación

Toda una semana de celebración en su LXV Aniversario celebró la unidad educativa nacional bolivariana Rafael Valery Maza, institución ubicada en la población de Pedregales, municipio Marcano del Estado Nueva Esparta.
esta escuela debe su nombre al insigne educador Rafael Valery Maza, quien se consagro de lleno a la tarea de educar en una época de negaciones y muchos sacrificios.
las actividades culminaron con una toma cultural cargada de participación colectiva entre todos los miembros del plantel y otras instituciones pertenecientes al municipio, destacando los  grupos de parrandas y la danza.
de igual forma se hizo entrega de juguetes a los niños y niñas pertenecientes al club de periodismo presente en la institución.

domingo, 9 de diciembre de 2012

La Radio en Cayapa Satelital

la Coordinación de Recursos para los Aprendizaje, se sumo junto al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación,en la coordinación de Ciencia y Tecnología a la actividad llamada Cayapa Satélite  realizada en la EBNB, Francisco Esteban Gomez, de la Asunción, capital del Estado.
 Dicha actividad buscaba fortalecer la importancia de la puesta en órbita del Satélite Miranda, a través de diferentes actividades.
esta actividad fue transmitida en programa radial por niños y niñas de dicha institución  totalmente en vivo, demostrando sus dotes en la comunicación.

ver mas fotos aquí

Micro Radial en La Escuela

Como muestra del trabajo realizado en el Estado Nueva Esparta en lo que a Radio Escolar se refiere, se realizo una jornada de actividad radialista, dirigido a niños y niñas de la Escuela Bolivariana Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, de Boca del Río.
los niños elaboraron guiones, luego de realizar investigación en colectivo para al final, realizar la grabación del programa "La Ecología en la Escuela", el cual pueden escuchar en www.crazene.blogspot.com.
esta muestra es otra mas que se suma, a otros programas que de igual forma se han realizado en otras instituciones.

ver más fotos aquí