martes, 22 de enero de 2013

Laboratorios de Ciencias Naturales Recursos para liceos

    Nuevamente el Gobierno Bolivariano como muestra y garantía de brindar una educación de calidad a los niños y niñas de la patria de Bolívar, a otorgado a 26 liceos del Estado Nueva Esparta, Kit de laboratorios de Ciencias Naturales que comprenden: maletín de soporte, maletín de mecánica 1, maletín de mecánica 2, maletín de termodinámica, maletín de electricidad 1, maletín de electricidad 2, maletín de óptica  maletín de Química  maletín de electro química  tester para electricidad, fuente de poder, Balanza de tres balancines, modelo funcional de ojo humano, torso humano de talla mediana, modelo del virus del sida, útero de mujer embarazada, pelvis humana masculina, juego de disección, porta objeto de microscopio, microscopio, entre otros.

Todo esto sumado al sistema de recursos para el aprendizaje que garantizara un aprendizaje efectivo en las aulas y laboratorios de nuestras escuelas.
acto realizado en la Escuela Técnica Alejandro Hernandez de Juangriego, contando con la presencia de autoridades educativas regionales y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.




       


 laboratorios de Ciencias Naturales

viernes, 18 de enero de 2013

Rueda de Prensa


Tal como se planteo, de acuerdo al programa emitido por el ministerio del poder popular para la educación, sobre los  ACTOS Y ACTIVIDADES DE CONMEMORACIÓN DÍA DEL MAESTRO Y LA MAESTRA 2.013, culminó dicha jornada con una rueda de prensa en la Escuela Técnica Alejandro Hernández de Juangriego.
El resultado de las actividades desarrollada los días Miércoles y Jueves en las instituciones educativas del Estado se concreto en dicho acto, mostrando el resultado de las "jornadas de formación y sensibilización sobre la educación bolivariana" sustentada en el "árbol de las tres raíces" e incorporando lo referente a los 5 objetivos de la patria, mediante conformación de mesas de trabajo y debates, en donde estuvo presentes todos los integrantes de la comunidad escolar (directivos, docentes, administrativos, ambientalistas, estudiantes, padres y representantes) y luego informar resultados a través de carteleras en los pasillos, dípticos, trípticos, actividades dentro y fuera de los salones, entre otros.
En dicha rueda de prensa se contó con la presencia de las autoridades regionales de educación, Rosa Cedeño Directora de Zona Educativa y la Directora de Educación  Noris Soto de Argote.asi como Pedro Ordaz de la Escuela Matasiete como Vocero de Las Instituciones que desarrollaron el trabajo.
La profesora Doris dio apertura al acto informando del trabajo que se desarrollo durante la semana del educador.
Posterior mente tomo la palabra la directora de zona Rosa Cedeño, quien expreso que por primera vez  en mucho tiempo se está iniciando el trabajo como un solo gobierno, como un solo sistema educativo, que es el que existe, en el marco de un nuevo estado Docente, establecido por la Ley Orgánica de Educación. Recordó que nuestra educación está basada en la doctrina de Simón Bolívar y los Héroes  y Heroína de la patria, por eso se habla del árbol de las tres raíces, Bolívar, Rodríguez y Zamora. Del mismo modo recordó quienes no hayan desarrollado el trabajo tienen tempo en hacerla hasta la próxima semana para ser entregadas al ministerio.
Reconoció de igual forma el Trabajo que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano, liderizado por el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en todo el apoyo que se le ha dado a la educación en el país.
Muestra de ello todo el sistema de los recursos para los aprendizajes entregado como la colección bicentenario, la computadora portátil Canaima, así como la entrega de una serie de laboratorios de Electricidad, mecánica, Química, Física y Biología. Entregado a 26 liceo del Estado Nueva Esparta.



ver VIDEO aquí